Sintiéndome solo (Parte II)

Nunca he sabido lo que deseo
si un corazón lleno de alegría
o llorando cada noche por aquella que perdió.
Nunca supe si buscar una estrella


e iluminar mi alma y ese camino a mi hogar
o simplemente perderme en el desierto
y encontrar otro destino sin pasado ni presente.


Estoy claro que aun vivo de mentiras
de esas ilusiones tontas que alegran mi ser,
pero bien se que con cada engaño
pudro mi alma y mi poesía llena de pasión.


Como quisiera dejar esta soledad
pero me acostumbro a vivir de la rutina
y cada día me cuesta más conversar con el viento,
en el latido de mi corazón,
con esa poesía llena de amor.


Me pierdo lentamente, miro mi reflejo
y es solo una sombra vacía que muere.
Toco mi corazón
y ya esta enfermo, amargado y sin sentido del humor.


Mi poesía se encuentra en silencio
y yo cada día me siento más solo.


Miro a los demás,
todos ríen, se aman y son felices
en cambio yo solo me escondo
en una habitación sin puertas ni ventanas,
sin alegrías y sin ganas de vida.


Ya no quiero estar solo,
ya no quiero mirarme al espejo
y verme morir lentamente,
deseo renacer junto al mundo
y ser feliz.


Ya estoy harto de vivir en el ocaso,
de solo escribir la ultima hoja en mi cuaderno.
No quiero sentarme
y esperar ese beso de la muerte.
Ya no quiero sentirme solo,
pero me estoy acostumbrando.


Muy bien se que la vida es un juego cruel...


A veces decidí decir adiós,
que ya no valía seguir viviendo,
que esa cuerda en mi cuello no era la solución.


No quiero ser un cobarde
aunque me sienta solo,
se que conmigo tengo la poesía y esa soledad.


Y aunque piense en ella
día y noche como si fuera una obsesión,
se que nunca más oiré de sus labios 
ese maldito te amo
que mi pecho pide a gritos.


Hoy estoy lejos de ella
pero ahora mi corazón sera aquel que se marche
y diga adiós sin desear volver.


Porque hoy hoy estoy aquí
sintiéndome solo
pero ya no esperando el amor de aquella
si no un nuevo amor que levante mi alma
y al fin me haga sonreír.

La leyenda de poetas y ladrones (Parte IV)
Poema 7
2010-2011

1 comentario:

  1. Anónimo2:55 p.m.

    ....Sin palabras Hector eres un poeta...que hace vibrar corazones y que con solo plasmar lo que piensas alcanzas a llevar la mente y el ama de muchos lectores a encontrar un verdadero sentimiento........Atte Diana

    ResponderBorrar