Olvidar y amar

Yo se que te falle y te pido perdón;
ahora sin ti me encuentro llorando,
dibujando en la arena tu silueta desnuda
que aun recorre las paginas de mis cuadernos
en forma de sonrisa.


Y solo te puedo decir que estoy cansado
de sentir como llora tu corazón
porque el ahora te trata mal,
te rompe el alma y las esperanzas,
te hace infeliz y no sabe amarte como lo hice yo.
Como desearía que fueses mi mujer
y tratarte como esa princesa de ensueño.
Como desearía llenarte de claveles
y poemas hasta el amanecer,
de escucharte y no dormir
hasta que tus brazos se abriguen en mi.
Como no desear amarte con todo mi ser
si mi corazón solo sabe pronunciar tu nombre
cada vez que despierta solo en una cama.


Amor me encantaría escucharte sonreír,
que me llamaras y tu vida sea lo que pediste.


Pero cuando me llamas,
vuelves aparecer en mi mente
con tanta fuerza que solo me queda por decir
que aun te amo.


Te alejaste de mi vida
siendo que yo lo podría haber dado todo
y me dejaste con un corazón
que no dejo de llorar y sufrir
que rogó cada noche a dios 
que le dieran la muerte
porque estar sin ti era una pesadilla.


De tanta melancolía me decidí a olvidarte
aunque tenga que hacer lo imposible
y largarme de tu vida sin dejar huellas,
aunque tome un camino solitario
y solo me quede con los recuerdos perfectos
y esos dolores que mi alma aun no ha podido sanar.


Deseo alejarme y desaparecer
ya que en vez de odiarte 
te amo más y más cada día.


Pensar,
que aun recuerdo tu sonrisa divina
cuando escucho tus palabras,
cuando recuerdo tu cabello rozándome la cara
y despierto en la madrugada suspirando tu nombre,
una y otra vez.


Como quisiera llevarte a un mundo nuevo
donde puedas ser feliz,
donde el amarte sea una religión
y yo sin ti estoy perdido sea nuestro lema.
Pero no me queda más que golpear con rabia mi corazón,

cuando recuerda tus besos apasionados,
cuando lee tus cartas de enamorada.


Quiero escribir en mi piel
que todo aquel amor solo fue una ilusión
y así encontrar en otras,
caricias y pasiones que me ayuden a olvidar,
pero se que no es fácil,
tu olor aun sigue en mi boca,
en mi espalda, en la punta de mis dedos,
en cada poema que lleva una parte de tu nombre
y es que te sigo amando sin miedo a morir en la soledad,
sigo sintiendo ese fuego en mi pecho
y esa ira en mis manos y cabeza
cuando me doy cuenta
que mi vida sin ti,
es solo otro día lleno de oscuridad.


Como desearía perderme  en el contorno de tu piel
como no darme el gusto de mirar tus ojos otra vez,
de besarte hasta que me falte el aire,
como dejar de amarte
si te ame desde el día que te conocí.


A veces me da tanta rabia no poder hacer nada
cuando se que llorar por las noches,
cuando sufres por aquel que no sabe como amarte.


Ahora en la tranquilidad de la noche
me encuentro escribiendo palabras al viento
y susurrando como loco al cielo tu nombre,
deseando verte solo una vez
y sentir las caricias de tus palabras,
empujando el tiempo para lograr mirarla otra vez.


Soñando...


Soñando que vuelves a mi
y ocultes tus miedos en mi peco,
porque bien sabes que te amo,
pero mejor despierto ya que solo es un poema,
sueños y esperanzas que me traen dolor,
que me enseñan que la vida es cruel
que las ilusiones no existen,
pero es increíble como sigo amándote
a pesar del tiempo y el dolor.


Pero como desearía sentir tus manos
y explicarte cuanto te amo,
pero ya es tarde y solo puedo escribir en el desierto
que tratare de olvidarte,
que te diré adiós para siempre
pero no intentare cambiar mi forma de ser,
pero insisto en que tratare de olvidarte
y si no lo puedo lograr
guardare todo ese dolor en mi pecho
y le diré a mi corazón
que ya es tarde,
que ya no hay marcha atrás
que aunque muera por tenerla junto a mi
eso ya es imposible,
porque en ella ya no hay amor para este poeta.


La leyenda de poetas y ladrones
(Parte (IV)
Poema 8
2010 - 2011



No hay comentarios.:

Publicar un comentario