Si hoy muero

Siempre me preguntare que sería de este mundo
si nunca hubiese nacido, si no hubiera existido.




Si hoy llegara a caer,
si mi alma pudiera ser libre y yo morir con mi corazón destruido,
quien lloraría mi ausencia,
a quien le importaría mi existencia,
si cada día que pasa me siento más solo,
si despierto y no encuentro ánimos para continuar.


Si hoy en mi desesperación de ser escuchado
tomara una sobredosis y durmiera eternamente
quien diría una palabra en mi funeral,

si ahora que necesito un abrazo,
un pequeño consuelo o una palabra de ayuda,
solo tengo el viento susurrándome que ya no vale la pena continuar.


Me siento abandonado por la vida,
por la poesía e incluso por mi corazón que ya no late,
ahora solo puedo preguntar que pasaría si tomo un tren
y desaparezco, si no vuelvo a esta tierra que solo me a dado penas,
que pasaría si saltara de algún puente,
alguien me recordaría, alguien lloraría mi ausencia,
lo dudo...


Quien puede decir que me conoció sonriendo,
quien puede explicar que ame hasta la eternidad,
quien supo que cada poema que un día escribí es una historia con el corazón roto,
quien puede decirle al mundo que fui el poeta de las cosas simples,
un melancólico soñador, un bohemio del dolor,
quien puede decirle al mundo lo que fui...
... si ahora mismo estoy solo.


Me siento vació en mi propia casa,
me siento abandonado de la vida y de las ganas de continuar,
porque hasta las estrellas me niegan su aliento
y la luna con sonrisa cínica solo me da la espalda,
que puedo hacer para terminar este calvario,
si ahora solo deseo acabar con las lagrimas que ya no caen.


Que pasaría si hoy en mi a fan de olvidar ese pasado cruel,
tomara la decisión más cobarde y acabara para siempre
con esas tontas esperanzas.
Que pasaría si dejara de respirar y solo escribiera una nota,
alguien me encontraría sentado con un vaso de vino
o simplemente me encontrarían cuando la fetidez ya no diera más.


A veces pienso que pasaría si yo desapareciera,
alguien diría mi nombre,
alguien lloraría por mi,
alguien diría que fui una persona muy feliz,
que supe apreciar la vida
o simplemente me enterrarían
todos se olvidarían de lo que un día quize ser.


Hoy puedo caer en la tentación y tomar el cuchicho,
beber de mi sangre y escribir en el piso
que muchas veces lo advertí,
y que la depresión en mi corazón termino por ganarme,
que me sentía demasiado solo,
que necesitaba un hombro amigo,
pero solo encontraba la soledad.


Si hoy llegara a caer,
si mi corazón dejara de latir
y mis manos quietas no pudiesen escribir
alguien se acordaría de mi.


Esa siempre será mi eterna pregunta
ya que cada día que pasa no le encuentro sentido a vivir.

PICA  22 de DICIEMBRE de 2010


La leyenda de poetas y ladrones
La muerte de un poeta (IV)
Poema 5
2010 - 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario